Odebrecht: Vela no da la cara a Tomás Gálvez

Le piden explicar sustento de acuerdo con Odebrecht, pero coordinador de Lava Jato dice que no lo hará.

  • Fecha Sábado 10 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:55 pm



Luego de haber sido alabado durante meses, ahora que enfrenta críticas por el polémico acuerdo con Odebrecht, el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, se negó a dar explicaciones sobre la impunidad legal a la constructora brasileña y a sus exejecutivos.

“El señor Gálvez no pretende recibir información, lo que quiere es generar confrontación (…) Este tipo de cuestionamientos, sin duda, son infundados, provienen de una persona que no tienen ninguna autoridad moral, funcional, ni profesional para cuestionar algo que está dentro de la legalidad que ha sido controlado por un juez”, sostuvo en Canal N.
Agregó que el magistrado supremo es investigado por el caso “Cuellos Blancos”, e insinuó que este actuaría en coordinación con políticos que vienen siendo investigados.

“Está recogiendo las críticas de muchos que han sufrido las consecuencias de las graves informaciones que han sido recogidas, a través del mecanismo premial. En esta medida, ante las graves suspicacias que hay en relación a su actuación funcional, no tenemos nada que responderle al fiscal Gálvez. Lo haremos a la fiscal de la Nación, como corresponde, cuando nos notifiquen”, aseguró.

Gálvez no calló ante esto, y respondió que Vela y José Domingo Pérez estarían siendo digitados por intereses empresariales, a través de Pablo Sánchez, precisamente quien gestionó la orden de impedimento de salida que le emitió el Poder Judicial el jueves.

“¿Quién maneja y quién es el jefe del Poder Judicial y del Ministerio Público? es el señor José Domingo Pérez, seguramente pues lo sustentará Odebrecht, y Odebrecht debe tener el poder para señalar a cualquier funcionario y por eso es que todos le tienen miedo, por eso los fiscales vienen y le favorecen completamente”, declaró a RPP.

Cabe indicar que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, estuvo de vacacioneshasta ayer, y se esperaba que reasumiera sus funciones al más corto plazo.
Al acuerdo con Odebrecht se le criticó siempre que solo incluía cuatro obras, cuando había indicios de un mayor número de proyectos con sobrecostos producto de sobornar a altos funcionarios.
Hace un mes, se confirmó que Jorge Barata y sus cómplices habían ocultado este tipo de información.

PÉREZ CONTRA PODER JUDICIAL

La afirmación del presidente del Poder Judicial, José Lecaros, de que una investigación preliminar sí es un proceso abierto, molestó a José Pérez.
“Opiniones que no son pertinentes para el desarrollo regular y normal de los procesos”, dijo el fiscal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”