Odebrecht y OAS: el contenido de las agendas se está comprobando

  • Fecha Viernes 27 de Octubre del 2017
  • Fecha 12:00 am




Según el exparlamentario nacionalista Álvaro Gutiérrez, todas las declaraciones del publicista Valdemir Garreta, en cuanto al pago que recibió la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia para la campaña publicitaria del partido, a través  de las empresas brasileñas Odebrechet y OAS, solamente corroboran los contenidos de las famosas agendas de la exprimera dama.

“Los tres millones de los “Barbudos” (supuestamente Lula, Piñeira…) se  pagaron para la publicidad vía OAS, con pagos de Martín Piñeira hechos a Rocío Calderon para cancelar la publicidad de campaña, luego, dichas empresas se beneficiaban con la ejecución de las grandes obras como el gaseoducto”, manifestó Álvaro Gutiérrez.

Daniel Abugattás

Mientras que Nadine Heredia rechazó haber coordinado pago alguno al publicista brasileño para la campaña del partido de Ollanta Humala, el exparlamentario Daniel Abugattás manifestó que todo ello ratifica la política implementada o dirigida por el señor Marcelo Odebrecht.

“Yo no sabía ni tenía conocimiento de que habían existido pagos indirectos por cuenta del partido mediante las empresas brasileñas, pero eso te abre la puerta a todos los demás partidos políticos, pues el mismo Marcelo Odebrecht afirmó que participaban en las elecciones peruanas y apoyaban a los candidatos que tenían opciones”, dijo Daniel Abugattás a una emisora local.

Como se sabe, el publicista Valdemir Garreta dijo que asesoró al presidente Ollanta Humala durante su campaña presidencial de 2011 y que fueron las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS las que se encargaron de cubrir sus honorarios.

Sobre la colaboración brasileña, Daniel Abugattás sostuvo que le parecía extraño que la Fiscalía solo hubiera obtenido cifras del Partido Nacionalista en la colaboración y que luego de eso decidieran congelar su dinero. “Creo que hay manos extrañas metidas a lo largo de todo esto, las cosas se mueven con hilos engañosos e hilos extraños y que no es un despropósito pensar que se puede haber iniciado esa investigación en contra de lo establecido en el convenio justamente para que no se hable más”.

Proyección

El expresidente del Congreso comentó que la nueva acusación contra la expareja presidencial, que cumple 18 meses de prisión preventiva como parte de la investigación que les sigue la Fiscalía por lavado de activos, demuestra que la corrupción se ha generalizado en el país.

“Se están dando las mismas condiciones con el deterioro de la clase política y temo que para el 2021 estemos expuestos a cualquier radical y que cualquier cosas nos pueda pasar. Esto es culpa de toda la clase política incluido el gobierno de Humala”, manifestó finalmente, Daniel Abugattás.

Al cierre de esta información el Partido Nacionalista emitió el siguiente comunicado









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”