OEA se niega a transmitir públicamente reunión con el Congreso

Organización Internacional habría prohibido que se hagan públicas las reuniones.

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, reveló que un comisionado de la OEA prohibió que se transmitiera en vivo la reunión en el Congreso.

De acuerdo al legislador, pese a esta disposición, defenderán la posición de la oposición y derribarán «los mitos de palacio en defensa de nuestra democracia». En ese sentido, anunciaron una conferencia de prensa, posterior a la junta.

«Por pedido del comisionado de la OEA, lamentablemente no se transmitirá reunión con Mesa Directiva del Congreso, pero eso no impedirá que podamos derribarles los mitos de palacio en defensa de nuestra democracia. En aras de la máxima transparencia, haremos conferencia de prensa», redactó.

TAMBIÉN LEE: Chero tras visita de la OEA: Hay esperanza de poder trabajar con todos los poderes del Estado

Como es de conocimiento, el pasado 20 de noviembre, una delegación de la OEA pisó suelo peruano con el objetivo de activar la ‘carta democrática’. Esto debido a una solicitud del gobierno de Pedro Castillo, quienes consideran se está gestando un golpe de Estado desde el Legislativo.

Sin embargo, la oposición ha sido fehaciente al protestar contra las acusaciones de corrupción que caen sobre el presidente, el cual tiene seis investigaciones abiertas en la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.