OEA: Tudela lamenta que EE.UU. se haya opuesto a la postulación de Hugo De Zela
A+

El exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela, lamentó que el gobierno de Estados Unidos se haya opuesto a la postulación del embajador peruano, Hugo De Zela Martínez, a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero confió en que superará el impasse.

“Lamento mucho que los Estados Unidos le haya bajado el dedo al embajador Hugo De Zela, para postular a la Secretaría General de OEA, sabiendo que es un diplomático excelente, ha sido embajador del Perú en Washington, Estados Unidos, se ha desempeñado como jefe de gabinete de la OEA, no entiendo por qué la oposición a su candidatura”, indicó.

PUEDES VER | Barata compromete a expremier Zavala

Dijo estar confiado en que el diplomático logrará su objetivo, pues está recibiendo el respaldo de muchos países miembros de la OEA, ya que dentro de sus propuestas está la de promover el diálogo entre las naciones.

Por otro lado, Tudela restó importancia a la amenaza hecha por el presidente venezolano Nicolas Maduro, de denunciar al Perú por la formación de un grupo de élite de la Policía Nacional para enfrentar a organizaciones delictivas venezolanas.

PUEDES VER | Se vence el plazo para el caso del Gasoducto

POSTULACIÓN

Hugo De Zela Martínez presentó su candidatura a la secretaría general de la OEA, cuyas elecciones se realizarán el 20 de marzo, próximo. Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos objetó su postulación, tras indicar que su candidatura genera “divisiones innecesarias”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.