Alerta Informativa

Política

¡Oficial! Elecciones generales serán el 11 de abril del 2021

En caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección que será el domingo 6 de junio de 2021, señala el DS publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

¡Oficial! Elecciones generales serán el 11 de abril del 2021
A+

El Gobierno oficializó este jueves la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del decreto supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma señala que en caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 6 de junio de 2021.

PUEDES VER | Fiscalía de la Nación archiva denuncia contra Mercedes Aráoz por jurar como presidenta encargada

Además, indica que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega de presupuesto que se requiere para la ejecución de elecciones generales que se convocan mediante el presente decreto supremo.

Según el DS, la presente convocatoria se regirán por las disposiciones de la Constitución Política del Perú; la Ley N° 26859, Ley Orgánica de Elecciones y sus modificatorias; la Ley N 28360, Ley de Elecciones de Representantes ante el Parlamento Andino y su modificatoria; y la Ley Nº 28094, Ley de Organizaciones Políticas y sus modificatorias, en lo que corresponda.

PUEDE VER | Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

El dispositivo legal refiere que la convocatoria a elecciones eenerales debe hacerse con una anticipación no menor a 270 días de la fecha del acto electoral. El decreto supremo es refrendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

DECRETO SUPREMO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado