Oficial Mayor del Congreso denunciado por computadoras

Oficial Mayor del Congreso denunciado por computadoras
  • Fecha Jueves 29 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Y otros funcionarios

El procurador anticorrupción Amado Enco pidió a la Fiscalía iniciar una investigación preliminar contra el Oficial Mayor del Congreso José Cevasco y otros funcionarios por el proceso de compra de 980 computadoras.

Como se recuerda, la Mesa Directiva decidió cancelar la compra de las computadoras luego que denuncias periodísticas y un informe de la Contraloría advertían de irregularidades en la adquisición.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Por el presunto delito contra la administración pública. Bajo la modalidad de negociación incompatible.

En la investigación preliminar también se comprendería a funcionarios del área que llevó a cabo la compra. Aunque, la presidenta del Congreso Luz Salgado anunció hace unos días que separó a dichos funcionarios.

Entre éstos se encuentra el director de Logística, Sergio Romero. Además del gerente general del grupo Coresol, Édgar Fiestas Aguilar, a quien se le iba a comprar las computadoras por un valor de 4 millones 346 mil 421 soles. A Jorge Rodríguez Pando, gerente de Compured, quien iba a vender los monitores.



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra