MERCEDES ARÁOZ CREE QUE EL OBJETIVO ES VIZCARRA

Oficialismo cuestiona investigación a Thorne

Gilbert Violeta asegura que indagaciones son parte de una coordinación del fiscal con ciertos sectores

  • Fecha Miércoles 5 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am



La investigación preliminar que ha iniciado el Ministerio Público en contra del exministro de Economía, Alfredo Thorne, por el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco), generó diversas críticas de parte de los parlamentarios de la bancada oficialista hacia el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La congresista y vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz aseguró que, detrás de la indagación fiscal, el verdadero objetivo de Chávarry sería complicar la situación del jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Es evidente [que apunta a Martín Vizcarra]. No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones y creo que se equivoca”, afirmó.

Aráoz manifestó que desde el Congreso se ha solicitado la salida de Chávarry, debido a los cuestionamientos en su contra, pero no se ha realizado ninguna acusación, y señaló que si no tiene intenciones de salir del cargo es porque estaría ocultando otros intereses.

“Todos le han pedido que dé un paso al costado para que las investigaciones sean independientes: Nadie lo está acusando, solo se está diciendo que no actúe de esa manera, y si él sigue atornillado, es porque hay otro interés detrás”, enfatizó.

Por su parte, el vocero Gilbert Violeta indicó que este tipo de investigaciones son parte de un pacto entre el fiscal de la Nación y ciertos sectores políticos.

“Hay que mirar acá las intervenciones en el Parlamento, para darnos cuenta de dónde vienen los aliados y los refuerzos [de Chávarry]. Yo soy miembro de la subcomisión, que venga el señor Chávarry a la subcomisión, le haremos la pregunta y después emitiremos una opinión”, acotó.








Top
Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”

Rosa Bartra: “Si Vizcarra renuncia, resuelve la crisis”