SEÑALA JORGE MELÉNDEZ

Oficialismo insiste en retirar a Janet Sánchez

Diferentes agrupaciones se han mostrado en contra de la recomposición de este grupo especial, y evalúan una posible salida a este grupo

Oficialismo insiste en retirar a Janet Sánchez
  • Fecha Sábado 14 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:10 am

La conformación de la Comisión de Ética Parlamentaria ha generado el reclamo y rechazo de diversas bancadas, principalmente de Peruanos por el Kambio (PpK), quienes continúan exigiendo la salida de Janet Sánchez de este grupo.

Cabe precisar que el miércoles, el Pleno del Congreso aprobó la recomposición de esta comisión, estableciendo que ahora serían ocho representantes del fujimorismo los que integrarían esta comisión, sin embargo, en esta sesión no se dio cuenta del representante del oficialismo.

Jorge Meléndez (PpK), explicó que su bancada no presentó a su integrante correspondiente, debido a que su reclamo es que Janet Sánchez (Contigo) debería ceder su puesto en la comisión al grupo oficialista.

“Nosotros no pedimos la presidencia o la vicepresidencia de la Comisión, lo único que pedimos es cambiar a nuestro integrante. La congresista Sánchez, que ya pasó a Contigo, no le corresponde ese espacio, le corresponde a mi bancada”, aseguró.

MAYOR DEBATE

Jorge Meléndez manifestó que espera que en la próxima sesión de la Junta de Portavoces, se pueda debatir este tema, así como la posibilidad de garantizar una mejor redistribución de las fuerzas políticas del Congreso, en las otras comisiones especiales que están pendientes de ser recompuestas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Villa Stein gana a IDL en proceso por querella

Villa Stein gana a IDL en proceso por querella