Oficialismo intenta salvar a Saavedra con el diálogo

  • Fecha Sábado 3 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am



No descartan plantear al Congreso una cuestión de confianza, como ha señalado el Presidente.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) está conversando con otros grupos parlamentarios para evitar que la interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, derive en una eventual censura, dijo la congresista oficialista Mercedes Aráoz.

La también segunda vicepresidenta de la República consideró que la interpelación es un derecho del Congreso y de la oposición, ante lo cual dijo que su bancada busca negociar para evitar “cualquier posibilidad de una censura” contra el citado funcionario que, en su opinión, es innecesaria.

“Creo que Saavedra dará una respuesta coherente a las preguntas de la interpelación, en el debate vamos argumentar adecuadamente desde la bancada para mirar el tema y ver si ha sido satisfactorio”, dijo hoy Aráoz desde Paracas, donde se lleva a cabo la 54 edición de CADE Ejecutivos.

Añadió que la bancada de PpK está trabajando “de la mano” con otros grupos parlamentarios, como se ha demostrado en la aprobación de la Ley de Presupuesto. Al respecto, comentó que  ayer han tenido “un buen diálogo” con algunas bancadas y seguirán avanzando en ese propósito, porque es una función del Congreso de la República.

Aráoz precisó además que el tema de plantear al Congreso una cuestión de confianza está en evaluación, como lo ha señalado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo cual no implica que se hayan planteado hacerlo.

“Nadie quiere una cuestión de confianza, que no se vea esto como una amenaza al Congreso, de ninguna manera, confiamos en que se pueda negociar, lo hemos hecho en estos meses”, dijo.

Para su tranquilidad

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, dijo esperar que la presentación del ministro Jaime Saavedra, prevista para el próximo miércoles, deje tranquilos a los grupos parlamentarios que han promovido su interpelación.

Agregó que en la interpelación corresponde que el debate gire en torno al pliego de 18 preguntas ya establecidas y no derive en otros temas como la Ley Universitaria. “El jueves, cuando se veía si había o no interpelación hubo congresistas que en vez de hablar de ello hablaban de las universidades, se equivocaron de espacio, de contexto”, declaró a Andina.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia