Oficialismo niega presión de mandatario

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio (PpK) enfatizó que esto no representa una presión de parte del Gobierno al Parlamento.

Oficialismo niega presión de mandatario
  • Fecha Martes 18 de Junio del 2019
  • Fecha 8:27 am

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio (PpK), Ana María Choquehuanca, negó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, esté presionando al Congreso para lograr la aprobación de los proyectos de reforma política.

El mandatario señaló ayer en una radio local que si el Parlamento modifica la esencia de los proyectos de reforma, o no logran aprobarlos antes del 25 de julio, el Ejecutivo tomará como negada la confianza que se le otorgó al gabinete Del Solar, y procederían “de acuerdo a la Constitución”.

No obstante, Choquehuanca enfatizó que esto no representa una presión de parte del Gobierno al Parlamento. “El Presidente lo ha dicho una vez más, pero nosotros en el Congreso tenemos que seguir trabajando. Quizá (no ha sido oportuna) en el contexto. Tenemos que sacarlas no porque nos pide el Ejecutivo, sino porque el Perú las necesita. No está presionando el Presidente. Está repitiendo lo que dijo al comienzo”, dijo.

La reforma política planteada por el Ejecutivo propone introducir cambios sobre la inmunidad parlamentaria, el voto preferencial, la financiación de los partidos y los impedimentos para postular a individuos condenados por la Justicia, entre otros temas, para hacerlos efectivos en los comicios de 2021.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario