Reforma agraria: oficialismo no ha presentado ningún proyecto de ley
A+

A pesar de que la “segunda reforma agraria” estaba en sus discursos de campaña electoral, y la ha anunciado por todo lo alto el domingo, ni la gestión de Pedro Castillo ni congresistas de Perú Libre han presentado –hasta el momento- ninguna iniciativa legal concreta para iniciarla.

PUEDES VER│Susel Paredes sobre Iber Maraví: «Si el presidente no quiere cambiarlo, entonces lo sacamos nosotros»

“En la Comisión Agraria del Congreso no hay ni un solo proyecto de ley del Poder Ejecutivo del referido a la reforma agraria. ¿Qué vamos a aprobar? No hay que servir solamente para tirar la piedra”, cuestionó Wilson Soto, legislador de Acción Popular.

Ante esto, Susel Paredes (Partido Morado) emplazó al premier Guido Bellido: “que mande, pues, su proyecto de ley”. “Él dice que si no le damos la plata. El premier tiene que saber que el Congreso no tiene iniciativa de gasto. Los millones que él necesita son los millones que le tendrá que dar el Ministerio de Economía y Finanzas de su gobierno”, añadió.

Carlos Anderson, de Podemos Perú, consideró que el Gobierno sigue dando tumbos populistas, pero sin una idea precisa de cómo hacer realidad lo que promete.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.