Oficializan polémicos ascensos en la Policía
El Ministerio de Interior oficializó ayer el ascenso de 25 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) a pesar de los cuestionamientos que se ciernen sobre el proceso de selección.
En total, 23 coroneles fueron ascendidos al grado de general de armas, mientras que los dos restantes lo hicieron como generales de servicios (abogado y médico).
En la nómina publicada en el diario El Peruano, resalta el nombre del coronel Freddy del Carpio León, exjefe de Dirección de Logística de la Policía Nacional.
TAMBIÉN LEE | Guillén: «El Mininter no tuvo ninguna injerencia en evaluación de generales PNP»
En julio de 2020, su vivienda fue intervenida por la Fiscalía Anticorrupción, en el distrito de San Martín de Porres. Esta diligencia se realizó por las investigaciones que se siguen a altos oficiales de la PNP y suboficiales por las presuntas compras irregulares para la institución durante la pandemia.
En el caso de los coroneles PNP Nicasio Zapata Suclupe y Manuel Rivera López -ahora promovidos al grado de general- registran ingresos al Despacho Presidencial el pasado 28 de octubre, cuando se reunieron con el entonces secretario presidencial Bruno Pacheco.
Este exfuncionario es investigado por el Ministerio Público debido a presuntas presiones al jefe de la Sunat y por la Comisión de Defensa del Congreso por intento de interferencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.