Oficializan salida de Senmache del Mininter tras ser censurado por fugas

En redes, exfuncionario agradeció a Pedro Castillo y Aníbal Torres por la confianza depositada.

El Ejecutivo oficializó la salida de Dimitri Senmache del Ministerio del Interior (Mininter), luego de ser censurado en el Congreso por fugas de exfuncionarios como Juan Silva y Bruno Pacheco, investigados por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Castillo.

En la Resolución Suprema N.° 179-2022, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aceptó la «renuncia» de Senmache y le expresó su agradecimiento «por los servicios prestados a la nación».

«Aceptar la renuncia que, al cargo del ministro de Estado en el Despacho del Interior, formula el señor Dimitri Nicolás Senmache Artola», se lee en la parte resolutiva.

El documento lleva la rúbrica del mandatario Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres. A ellos, Senmache se dirigió en redes sociales para darles las gracias.

TAMBIÉN LEE: Francke decepcionado de Castillo: «Tenía fe en este gobierno»

«Un honor haber servido en el Mininter y haber estado siempre a disposición de nuestra amada y honorable Policía. Gracias por todo, presidente Pedro Castillo y doctor Aníbal Torres», escribió en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, sacó a relucir sus «logros» en la cartera durante un mes de gestión. Entre estos, mencionó que el principal fue «golpear al narcotráfico tras incautar más de 20 toneladas de droga».

Se mostró convencido de que la Policía puede «romper en 2022 el récord alcanzado en 2021 de 80 toneladas anuales».

TE PUEDE INTERESAR: