Olaechea a Del Solar: «Tiene apoyo total para requerimientos presupuestales y leyes de gestión»

Pedro Olaechea dijo que el Congreso buscará una "salida constitucional" a la reforma de adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, ratificó al premier Salvador del Solar su disposición de trabajar juntos a fin de poner punto final a un clima de «entrampamiento». En este sentido, dijo que su institución trabajará cualquier requerimiento presupuestal y leyes de gestión para encaminar al país hacia el desarrollo.

«Vamos a seguir apoyándolos porque el Perú está primero, (…) tiene usted el apoyo total, respecto a las necesidades para trabajar todos aquellos requerimientos presupuestales y leyes de gestión que requiera el señor presidente de la República y el Ejecutivo», afirmó Olaechea en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Fuerza Popular tras reunión con Del Solar: “Fue un diálogo cordial y positivo”

Agregó que la propuesta de reforma constitucional, no obstante, se va a trabajar y debatir. «[Vamos a] buscarle una solución dentro del marco de la constitución para salir del entrampamiento que debe cesar», indicó.

A su vez, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, saludó formalmente, a nombre del mandatario Martín Vizcarra, al parlamentario de Acción Republicana por su elección como nuevo titular del Parlamento. «Vine hoy para traer de manera protocolar el saludo del presidente (Vizcarra) al nuevo presidente del Congreso», anotó.

«Hemos ratificado el compromiso de trabajar de manera conjunta para alcanzar objetivos», añadió el premier.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.