Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

Titular del Congreso espera "continuar dialogando con el presidente respecto a los principales problemas del país".

Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:49 pm

El presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, expresó, vía Twitter, su asombro por las recientes declaraciones del mandatario Martín Vizcarra, quien dijo esperar que el Pleno apruebe su iniciativa de adelanto de elecciones generales al 2020 este mes.

“Nos sorprende el carácter de los mensajes del mandatario el fin de semana, cuando su propuesta de adelanto de elecciones sigue el camino regular en la Comisión de Constitución. Recordemos: al Congreso no se le puede imponer plazos. El Parlamento actúa según su reglamento”, remarcó Olaechea.

PUEDE LEER: Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Agregó que desde la Mesa Directiva se espera “continuar dialogando con el presidente respecto a los principales problemas del país, y sobre cómo, desde el Legislativo, se puede apoyar a su gestión en beneficio de los ciudadanos”.

En tal sentido, el congresista de Acción Republicana recordó la reciente reunión de Vizcarra, del pasado 9 de setiembre, con representantes de los grupos parlamentarios de Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú (NP), Frente Amplio (FA), Liberal (BL), Cambio 21 y Unidos por la República (UR) para dialogar, principalmente, sobre la propuesta de adelanto de elecciones.

“El presidente hace poco invitó a seis bancadas, que representan a la minoría, para tratar su proyecto. Nosotros seguimos esperando el diálogo que prometió con el resto de las bancadas para resolver temas urgentes. Presidente, seguiremos extendiendo la mano“, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas