Olaechea a Vizcarra: “Fiscalizar no es obstruir”

"Pido al presidente de la República que no nos apartemos de las agendas consensuadas: La falta de trabajo, la inseguridad, la salud y la reconstrucción del norte son urgentes".

Olaechea a Vizcarra: “Fiscalizar no es obstruir”
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:03 pm

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pidió prudencia al presidente Martín Vizcarra, quien recientemente criticó la decisión de la Comisión de Fiscalización de investigar su discurso de Fiestas Patrias, así como los casos Chinchero y Conirsa. A través de un pronunciamiento público, el titular de la Mesa Directiva recalcó que nadie puede prohibir la facultad fiscalizadora del Parlamento.

“Son funciones del Congreso: legislar, representar y fiscalizar. La capacidad de fiscalización es un derecho y una obligación del Congreso de la República. Nadie puede prohibirla. Pido prudencia”, subrayó.

PUEDES VER | Morán: Perez tiene mejor escolta de seguridad que el ministro de Interior.

“Solicito a los congresistas priorizar la agenda país que, dentro del diálogo que esta presidencia ha iniciado, junto a la mayoría de los portavoces, estamos concentrados en continuar. El diálogo es nuestra prioridad”, agregó.

Olaechea resaltó que la labor fiscalizadora del Legislativo no significa obstrucción, tal y como lo dijo Vizcarra en declaraciones a la prensa en la víspera. El Congreso respeta todas las libertades, remarcó el titular del Parlamento, y entre ellas se encuentra la de información. “El pueblo nos eligió para ello”, sentenció.

PUEDES VER TAMBIÉN | Premian a socia de Vizcarra del ‘Club de la Construcción’

“Por último. Con el respeto debido, le pido al presidente de la República: No nos apartemos de las agendas consensuadas. La falta de trabajo, la inseguridad, la salud y la reconstrucción del norte son urgentes. Así como debatir su propuesta de adelanto de elecciones, como lo estamos haciendo, pero reiteramos: dentro del marco constitucional”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra