Olaechea: Congresistas que hicieron ingresar mineros al Pleno deben hacerse responsables

Presidente del Congreso sostuvo que se había comprometido a enviar misiva a la ministra del Trabajo exhortando al diálogo; sin embargo, los actos de violencia lo hicieron cambiar de idea.

Olaechea: Congresistas que hicieron ingresar mineros al Pleno deben hacerse responsables
Richard Barrueta
  • Fecha Viernes 13 de Septiembre del 2019
  • Fecha 5:03 pm

El titular del poder Legislativo, Pedro Olaechea, comunicó que los parlamentarios que dejaron pasar a los dirigentes mineros al Pleno deben hacerse responsables, ya que la Mesa Directiva había negado el acceso.

“Los congresistas no hicieron caso a la imposición e hicieron ingresar a los dirigentes, desde ahí manifestaron sus reclamos; el vicepresidente Salvador Heresi dispuso que se retiraran por la interrupción que se generó en la sesión del Pleno, pese a ello, opusieron resistencia y forcejearon con los auxiliares de seguridad”, declaró Olaechea.

El presidente del Congreso dijo, además, que fruto de este impasse, un colaborador del personal de seguridad terminó con una fuerte contusión, por lo que ha recibido descanso médico.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Mario Mantilla presidirá Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

“En un suceso que reprochamos y se tienen que hacer responsables los congresistas que coordinaron los accesos. Sin tener conocimiento del incidente, con el auxiliar de seguridad, recibí a los representantes de la Federación de los Trabajadores Mineros y Metalúrgicos y Siderúrgicos. Los escuché y propuse resolver el impasse en el Consejo Nacional del Trabajo”, narró el legislador

Olaechea reveló que, a partir de esta conversación, se comprometió a enviar una misiva a la ministra del Trabajo, Sylvia Cáceres, para convocar un diálogo entre ambas partes. Sin embargo, dijo que la violencia registrada en la irrupción del recinto del MTPE lo hizo arrepentirse.

“En el Congreso no podemos avalar violencia de ningún tipo. Lamentablemente, no tiene ningún sentido enviar una carta invocando al diálogo cuando un grupo de personas se comporta haciendo desmanes de forma violenta. Trataremos el tema en la próxima Junta de Portavoces”, finalizó.

PUEDES VER: Grupo de mineros entra con violencia a la sede del Ministerio de Trabajo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares