Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

"Estoy seguro de que el diálogo devolverá el clima de paz y desarrollo que la ciudadanía merece", expresó el presidente del Congreso.

  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:58 pm



El presidente del Congreso, Pedro Olaechea mostró -vía Twitter- la carta que envió al mandatario Martín Vizcarra, a fin de concretar una reunión “sin intermediarios” para resolver la crisis Ejecutivo-Legislativo frente a la iniciativa palaciega del adelanto de elecciones generales del 2020.

Esto, después de que el jefe de Estado afirmara que está dispuesto a conversar con el congresista de Acción Republicana. Es más, en declaraciones a la prensa, Vizcarra afirmó hoy que aprovechará la reunión del Consejo de Justicia, de este lunes a las 6 de la tarde, para pactar una eventual cita con Olaechea.

PUEDE VER TAMBIÉN: Vizcarra acepta diálogo con Olaechea, pero en Palacio

“He tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, de su disposición de entablar un diálogo directo y sin intermediarios, con el objetivo de restablecer el clima de confianza y gobernabilidad que la coyuntura y el país demandan. Quedo a la espera de la determinación de la fecha y hora de la reunión”, apunto el titular del Parlamento en la misiva.

“Estoy seguro de que el diálogo devolverá el clima de paz y desarrollo que la ciudadanía merece”, agregó.

PUEDE LEER TAMBIÉN: Aráoz: “Aceptar la presidencia del Congreso hubiera sido un acto desleal con Vizcarra”

Presidente @MartinVizcarraC, a las 13:07 horas de hoy dejé esta carta en Palacio de Gobierno, solicitando formalmente una reunión personal. Quedo a la espera del día y hora para la cita solicitada. Le agradeceré su pronta atención y respuesta. https://t.co/UsY9QcfQ5V pic.twitter.com/STXBaGs3kJ

— Pedro Olaechea (@Pedro_Olaechea) August 23, 2019

Recordemos que, en primera instancia, Pedro Olaechea le hizo una invitación al presidente para un encuentro y propuso que sea en la iglesia San Francisco, como punto medio entre el Palacio de Gobierno y el Legislativo. Ante esto, el dignatario respondió que, de darse esta charla, debería ser en la ‘Casa de Pizarro’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”

Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”