Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Presidente del Congreso dijo que es irresponsable que el jefe de Estado aliente el enfrentamiento entre peruanos.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:03 pm



El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, instó este lunes a Martín Vizcarra a rectificarse por las expresiones vertidas en los audios que EXPRESO difundió la semana pasada.

Como se recuerda, el dignatario expresó su apoyo a la demanda de grupos antimineros para dejar sin efecto la licencia de ‘Tía María’. “Si ven que en un mes no cumplo, ahí hagan una medida radical”, afirmó Vizcarra ante las autoridades arequipeñas el pasado 24 de julio.

“Exhorto a defender la Constitución, pieza estructural de nuestro sistema democrático. El proceso político en el que estamos tiene que enmarcarse en el respeto irrestricto de los mecanismos constitucionales”, manifestó en un primer momento Olaechea en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

Luego, agregó: “Invoco al presidente a rectificar públicamente las expresiones que hemos escuchado en los audios que hemos escuchado hace poco en las que el jefe de Estado sugiere la toma de medidas radicales por parte de la población”.

El jefe de la Mesa Directiva sostuvo, en ese sentido, que “es irresponsable alentar el enfrentamiento entre peruanos”.

Por último, aseguró que le extenderá la mano al mandatario para trabajar una agenda conjunta por el bien del país. “No tenga miedo de gobernar, el Perú está primero”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército