Olaechea convoca a Junta de Portavoces para tomar decisión sobre coyuntura

Presidente del Congreso convocó a Junta de Portavoces luego de conocerse audio donde Vizcarra manifiesta que va a preparar argumentos para anular licencia de Tía María.

Olaechea convoca a Junta de Portavoces para tomar decisión sobre coyuntura
  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:55 pm

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, convocó a Junta de Portavoces para este lunes, al mediodía, para discutir en torno a la “coyuntura política actual”. El oficio establece que en dicha reunión se definirán acciones a tomar.

“Por disposición del señor Presidente del Congreso de la República cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará el luns 12 de agosto de 2019, a las 12:00 hrs, con el fin de tomar decisiones sobre la coyuntura política actual”, dice la citación.

PUEDES VER | Vizcarra planificó anulación de licencia a proyecto Tía María.

Como se sabe, recientemente salió a la luz un audio en el que se escucha al mandatario Martín Vizcarra comprometiéndose con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y con las autoridades locales, a cancelar la licencia de construcción que previamente el Ejecutivo le había entregado a la constructora Southern Perú, para el proyecto minero Tía María.

En la grabación se escucha al Presidente decir que debe “preparar los argumentos” que justifiquen la cancelación.

“A lo que yo sí puedo comprometerme aquí es, sabiendo cuál es mi posición, que transparente y abiertamente se las he dicho, es a buscar alternativas de solución. Yo no podría salir ahorita y decir: ‘voy a cancelar’. ¿Bajo qué argumentos? O sea tengo que preparar el argumento”, dice el mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”