Olaechea pide explicaciones al TC de por qué rechazaron a Ortiz de Zevallos

El titular del Poder Legislativo, Pedro Olaechea, espera que el TC pueda explicar con fundamentos el rechazo de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo magistrado.

Olaechea pide explicaciones al TC de por qué rechazaron a Ortiz de Zevallos
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:03 am

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, solicitó explicaciones al Tribunal Constitucional (TC), por haber rechazado incorporar al electo magistrado Gonzalo Ortiz de Zevallos. Mediante un oficio pidió, en específico, detallar los fundamentos del colegiado para no dar trámite a su asunción en el máximo órgano intérprete de la Constitución.

Cabe recordar que el jueves pasado el Pleno del TC rechazó con 5 votos a favor y 2 en contra la incorporación de Ortiz de Zevallos a este organismo estatal.

PUEDES VER | Karina Beteta: FP decidió participar de las elecciones con la finalidad de “cautelar la democracia”

“Tenga a bien comunicar cuáles fueron los fundamentos por los que se considera que el proceso de elección del señor Gonzalo Manuel Ortiz de Zevallos Olaechea como magistrado del TC no ha concluido y que sustentan la decisión, adoptada el pasado 17 de octubre, de rechazar su incorporación como parte de este colegiado”, reza el oficio.

Ortiz de Zevallos fue electo tribuno a finales de setiembre, con el respaldo de 87 votos congresales. Este fue el motivo por el que el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso de la República.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre