Olaechea: Se están cumpliendo procedimientos y plazos en elección del TC

Más temprano, representantes de cinco bancadas suscribieron un oficio dirigido al presidente del Parlamento, en donde manifestaron su rechazo al adelanto de elección de candidatos al Tribunal Constitucional.

Olaechea: Se están cumpliendo procedimientos y plazos en elección del TC
Foto: Richard Barrueta / Expreso.
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:51 pm

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, afirmó este miércoles que la comisión especial para la elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) está cumpliendo con todos “los procedimientos y plazos que la ley manda”.

“Los plazos están en la ley y vamos a seguirlos rigurosamente”, dijo Olaechea en conferencia de prensa, para luego agregar que “la gente que está en el TC es gente proba que tiene que fallar de acuerdo a ley y quienes los van a remplazar también es gente que tiene la misma característica”.

Más temprano, representantes de las bancadas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Liberal y Unidos por la República suscribieron un oficio dirigido al titular del Parlamento, en donde manifestaron su rechazo al adelanto de elección de candidatos al máximo intérprete de la Constitución.

PUEDES VER TAMBIÉN: Exvicepresidente de Odebrecht es hallado muerto en Brasil

Recordemos que la comisión especial estableció como fecha límite para presentar las candidaturas el día de hoy, miércoles 18 de setiembre.

Ante este cuestionamiento, Pedro Olaechea recalcó que se otorgó a estos grupos parlamentarios un día adicional para la presentación de candidatos al TC.

Asimismo, manifestó que el país no se puede repetir que las sentencias del Tribunal Constitucional no tengan validez, debido a que se había vencido el mandato de sus integrantes.

“Hoy estamos atrasados por un tiempo importante y no podemos caer en que eventualmente las sentencias del TC puedan ser cuestionadas por alguna forma”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria