Olaechea: ¿Ustedes creen que en EE.UU. al presidente se le ocurriría cerrar el congreso?

Durante una actividad oficial en el Parlamento, Olaechea mencionó que incluso en los Estados Unidos, a pesar de la baja popularidad del Poder Legislativo, ni al presidente de ese país se le ocurriría disolverlo.

Olaechea: ¿Ustedes creen que en EE.UU. al presidente se le ocurriría cerrar el congreso?
  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:16 pm

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, recibió esta mañana a una delegación de escolares a quienes les resaltó el rol del Poder Legislativo, como también expresó que en otros países (como Estados Unidos) a ningún presidente se le ocurriría cerrar el Congreso tal y como se especula actualmente en el Perú.

“Estados Unidos, su Congreso tiene menos popularidad que el peruano. ¿Ustedes creen que en Estados Unidos al presidente se le va a ocurrir cerrar el Congreso? El resultado sería, yo no creo que lo manden a la cárcel lo mandan a otro lado”, mencionó.

PUEDES VER | El mito del “obstruccionismo” del Parlamento.

En otro momento, el titular del Parlamento señaló que la institución que lidera representa al pueblo, mientras que el Poder Ejecutivo cumple las obras que la población necesita. Este es el argumento, según el parlamentario de Acción Republicana, por el que ni al dignatario de los Estados Unidos se le ocurriría dar cierre a esta importante institución.

También resaltó la función de fiscalización del Legislativo como la más importante pero la más ingrata. Agregó que los legisladores son considerados como “antipáticos”, pero que en ningún caso se trata de obstruir la labor del Gobierno.

“La tercera gran labor, que es la más antipática de todas, es la de fiscalizar, de ir a todas las oficinas del sector público, ministerios, y preguntarles qué están haciendo con la plata, cómo la están gastando. Obviamente, quien hace esa labor no va a ser muy querido. Cuando asuman un puesto en el Congreso van a tener que hacerla y van a ser criticados. […] La labor de fiscalización es la más importante, pero también la más ingrata. No deben tener miedo”, indicó Olaechea a los alumnos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña