Daniel Olivares sobre Keiko Fujimori: «Con prisión domiciliaria bastaba»

El virtual congresista del Partido Morado dijo que el Equipo Especial Lava Jato necesita apoyo logístico para presentar acusación contra la lideresa de Fuerza Popular.

ACTUALIZACIÓN

Daniel Olivares, virtual congresista del Partido Morado, aclaró que lo que quiso decir al mencionar que el Equipo Especial Lava Jato no tiene el soporte suficientes para presentar una acusación formal contra Keiko Fujimori es que dicho grupo de fiscales carece de recursos económicos.

«No basta con su valentía y su capacidad técnica, necesitan un sistema que les dé soporte, crear el sistema anticorrupción y de lavado de activos es una de las propuestas de la bancada morada», refirió.

INFORMACIÓN PREVIA

Horas después de impuesta la medida de prisión preventiva contra la ciudadana Keiko Fujimori, las críticas no se hicieron esperar. Y tanto es así que, incluso, desde las filas del Partido Morado un virtual congresista consideró que la medida ha sido excesiva.

Daniel Olivares, uno de los más votados de la agrupación de Julio Guzmán y acaso uno de los más críticos de Fuerza Popular, sostuvo que en esta oportunidad el equipo especial Lava Jato ha evidenciado que no tiene el soporte suficiente para realizar ya una acusación formal contra Fujimori Higuchi.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia reuniones con nuevas bancadas.

«Más allá del análisis legal, esta nueva prision preventiva contra Keiko Fujimori, golpea a Vela y Perez y deja en evidencia que carecen de soporte suficiente para sacar las acusaciones formales», señaló en su cuenta de Twitter.

Además, consideró que la medida idónea para la investigada excandidata presidencial debió ser prisión domiciliaria, porque la cárcel preventiva «distrae el debate político».

PUEDES VER | Penalistas discrepan sobre fallo contra Keiko Fujimori.

A poco tiempo de publicado el tuit, Olivares decidió eliminarlo. A continuación, el mensaje completo:

«Más allá del análisis legal, esta nueva prision preventiva contra Keiko Fujimori, golpea a Vela y Perez y deja en evidencia que carecen de soporte suficiente para sacar las acusaciones formales. Además distrae el debate político. Con prision domiciliaria bastaba».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.