Olivera: “Viaje de Nadine fue decisión del más alto nivel”
A+

Asegura que Nadie se fugó

El excandidato presidencial Fernando Olivera aseguró en una radio local que la exprimera dama Nadine Heredia, se ha fugado del país, tras su viaje a Suiza. Asimismo, emplazó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a dar la cara y explicar cómo es que Heredia fue custodiada hasta subir a su avión.

Fernando Olivera dijo no dudar de que esta es una decisión tomada al más alto nivel, lo que implica que el presidente Kuczynski estaba al tanto.

“Lo que ha hecho (Nadine Heredia) es fugarse. Ha buscado cómplices. Habrá que ver cómo traerla, le podrán anular el nombramiento, pero que regrese lo veo difícil. Demando al presidente a que dé la cara y dé una explicación detallada sobre la responsabilidad del gobierno. Esta es una decisión política tomada al más alto nivel”, precisó.

“Yo creo que él ha estado informado y no se ha tomado ninguna acción para impedir que se fugara del país. Se le ha escoltado hasta el momento en que ha subido al avión. ¿Me van a decir que esto no se le informa al presidente?. Es una trama de corrupción internacional. Ella pertenece a la trama de Odebrecht y han precipitado esto, designándola para un cargo sin estar calificada”, agregó.

«¿Cómo es que nadie sabía nada? ¿Me van a decir que Justicia no sabía nada? La Cancillería ha tenido lunes y martes para actuar, ¿por qué no lo ha hecho? ¿Por qué ese silencio cómplice? Yo emplazo directamente al presidente a que dé una explicación», culminó en tono enérgico.