Olivos: Nueves leyes agrarias no rigen porque Ejecutivo no publica reglamentos

De acuerdo a la legisladora, disposiciones normativas beneficiarían a 15 millones de agricultores.

Vivian Olivos, presidenta de la Comisión Agraria, reiteró su reclamo al Ejecutivo por no reglamentar nueve leyes dentro del plazo legal, las cuales beneficiarían a 15 millones de agricultores de ser aplicada.

Entre las propuestas figuran la Ley N.° 31191, que fomenta la reactivación del sector agropecuario priorizando la agricultura familiar y el fortalecimiento del Banco Agropecuario; así como la Ley N°. 31296, de promoción de la cadena productiva ganadero-lechera y la Ley N.° 31310, que modifica la Ley N.° 30355, Ley de Promoción y Desarrollo e la Agricultura Familiar.

TAMBIÉN LEE: Congreso denuncia que Gobierno no ha reglamentado 12 leyes aprobadas

Otra norma legal que aprobó el Poder Legislativo fue la Ley N.° 31315, de Seguridad Alimentaria y Nutricional; la Ley N.° 31335, de perfeccionamiento de la asociatividad de los productores agrarios en cooperativas agrarias; y la Ley N.° 31339, que promueve la industrialización del agro.

Las últimas medidas que tampoco pueden aplicarse es la Ley N.° 31361, que prioriza la comercialización directa del guano de isla en favor del agricultor familiar; la Ley N.° 31368, que regula el servicio de extensión agropecuaria y la Ley N.° 31410, que crea el Secigra-Agrario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.