Ollanta Humala afirma que a su hermano Antauro «lo están agarrando de tonto útil»

El expresidente Ollanta Humala aseguró que su hermano, Antauro, ha sido utilizado políticamente como un "tonto útil".

El expresidente de la República Ollanta Humala afirmó hoy que su hermano, Antauro, ha sido utilizado como «tonto útil» en la crisis política que ha terminado con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra Cornejo.

El líder del Partido Nacionalista dio esta declaración luego de ser consultado por la prensa sobre el supuesto acuerdo de Unión por el Perú con otras bancadas parlamentarias, para que Merino de Lama sea empoderado como nuevo jefe de Estado.

PUEDES VER | Jaime Bayly: «Si yo fuera congresista, también hubiera votado a favor de destituir a Vizcarra»

«Yo creo que lo están agarrando [a Antauro Humala] de tonto útil», sostuvo Humala Tasso, quien participó esta mañana en las protestas contra la destitución de Vizcarra Cornejo, en el Centro de Lima.

Asimismo, agregó que su participación en las manifestaciones de este martes se deben a una posible «repartija» que se podría realizar en el nuevo gabinete ministerial que nombrará Merino en las próximas horas.

«Acá lo importante es hacerle entender a este Gobierno que no podrá mover un solo miembro del TC, que no puede cambiar la Sunedu, que no puede aprobar leyes inconstitucionales ni puede haber una repartija en los cargos y en los puestos del Gobierno del Ejecutivo», manifestó.

PUEDES VER | Joven que agredió al congresista Ricardo Burga podría ser sentenciado con 6 años de cárcel

Humala Tasso afirmó ayer, luego de vacado Vizcarra, que los parlamentarios tendrán que «asumir las consecuencias de este error manoseando un concepto general que no está regulado que es la incapacidad moral. Sobre todo, cuando lo que hay, básicamente, son dichos de un aspirante a colaborador».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.