Ollanta Humala: “Ahora la usan (a Nadine Heredia) para blindar a Alan García y Keiko Fujimori”

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)



El expresidente Ollanta Humala Tasso criticó vía Twitter el informe final de la Comisión Lava Jato y que viene siendo debatido por el Pleno del Congreso.

Cabe señalar que en el documento se considerara que hay responsabilidad penal en la ex primera dama, Nadine Heredia, a través de testigos que han sido desmentidos, por tal motivo recomiendan denunciarla por presunto lavado de activos.

“La Comisión Bartra señala que Nadine (Heredia) intervino en obras como el Hospital Lorena y el gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio”, escribió Ollanta Humala.

Según explicó el exmandatario, el Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. “En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el #GobiernoNacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra. Lo mismo fue descartado por UNOPs.”, aseguró.

En ese sentido, acusó a la Comisión Lava Jato del Congreso de haber actuado de forma política para proteger a los líderes políticos de Fuerza Popular y el Apra.

“La comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, por hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujimoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori. ¡Basta!”, culminó Ollanta Humala.

SEPA MÁS DE: Humala regaló a Odebrecht el Gasoducto del Sur

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica