Ollanta Humala: “Alan García se está victimizando, no es un perseguido político”

El expresidente pidió no comparar su caso con el del líder del Apra. (Foto composición)
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:59 am



El expresidente Ollanta Humala Tasso se pidió que su caso no sea comparado con el de Alan García, quien solicitó el último fin de semana asilo político a Uruguay.

“Lo que está haciendo Alan García es victimizarse en la misma lógica que (Alejandro) Toledo. No es igual que nuestro caso”, manifestó Ollanta Humala a Latina.

Cabe recordar que el nacionalista cumplió nueve meses de prisión preventiva al igual que su esposa, Nadine Heredia, en el marco de las investigaciones que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.  En ese sentido, señaló que Alan García no está enfrentando a la justicia, por lo tanto “se está burlando del país”.

“Hay una actitud cobarde en esa carta (el pedido de asilo a Uruguay de Alan García) y distorsiona la realidad. En ningún momento enfrentó las cosas. Siempre estuvo en España, se hace la víctima, no es un perseguido político. Yo he enfrentado todos los procesos acá y no me he ido”, expresó Ollanta Humala.

Sobre el exmandatarioy Nadine Heredia, hay que señalar que para la Fiscalía ambos recibieron US$3 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht para financiar parte de la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.

SEPA MÁS DE: Opiniones divididas por las acusaciones contra Ollanta Humala

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña