Ollanta Humala: Comisión Lava Jato cita al expresidente para mañana
A+

La comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso citó para mañana martes 5 de junio al expresidente Ollanta Humala para brindar su testimonio sobre los proyectos “Mejoras a la Seguridad Energética y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano», Tercera etapa de Chavimochic, Trasvase e Irrigación Olmos y el Centro de Convenciones de Lima, entre otros temas vinculados con Odebrecht, OAS y otras empresas brasileñas.

Asimismo, este grupo de trabajo remitió al abogado acreditado este viernes 1 de junio, Alberto Otárola Peñaranda, la información sobre los temas considerados en el oficio de invitación.

La citación al exjefe de Estado se realiza con estricto apego al debido proceso, a lo dispuesto al artículo 97° de la Constitución Política y al artículo 88° del Reglamento del Congreso, que autorizan a las comisiones investigadoras a acceder a cualquier información dentro del marco de las investigaciones iniciadas respecto de un asunto de interés público.

La Comisión Investigadora Multipartidaria investiga los casos de sobornos, coimas y dádivas que hayan sido entregados por las empresas constructoras brasileñas y sus consorciadas peruanas.

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala: Afirma que desbalance patrimonial en sus cuentas “es sesgada”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.