Ollanta Humala declaró ante la Fiscalía por caso Antalsis

Humala declaró como testigo por caso Antalsis que involucra a Martín Belaunde Lossio

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:50 pm



El expresidente Ollanta Humala se presentó esta mañana en la sede principal del Ministerio Público para brindar su testimonio por el caso Antalsis, que involucra el delito de lavado de activos a varios conocidos personajes de la política y hasta del deporte. Para efectos de esta investigación, el exmandatario figura como testigo.

La Fiscalía busca terminar de construir la hipótesis de que una aparente organización delictiva, con Martín Belaunde Lossio a la cabeza, buscaba beneficiar a la constructora española Antalsis para conseguirle obras públicas, lo cual se logró coludiéndose con los ex gobernadores regionales Jorge Acurio (Cusco), José Luis Aguirre Pastor (Madre de Dios), Vladimir Cerrón Rojas (Junín), Gregorio Santos (Cajamarca), y Francisco Boza (expresidente del IPD).

PUEDES LEER TAMBIÉN: Mandan a la cárcel a Susana Villarán por obstruir a la justicia.

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala, dijo a la prensa que no existen elementos para vincular a su patrocinado en este caso y que solamente se le citó a Fiscalía como testigo.

“Ha concurrido a una fiscalía para dar un testimonio en el caso de lavado de activos que vincula a Belaunde Lossio y Rivera Ydrogo, es una testimonial básica en tanto que el expresidente ha tenido relación con Belaunde y Rivera, ellos tienen una investigación pendiente en el caso Antalsis y el presidente ha brindado su testimonio”, dijo a la prensa.

En tanto, confirmó que la exprimera dama Nadine Heredia ha sido también citada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”