Ollanta Humala: defensa pide archivar acusación de aportes de Venezuela

El presunto dinero ilícito habría sido recibido tras coordinación de Nadine Heredia con el Gobierno Venezolano.

Ollanta Humala: defensa pide archivar acusación de aportes de Venezuela
  • Fecha Viernes 6 de Septiembre del 2019
  • Fecha 6:22 pm

La defensa legal del expresidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, pidió que se archive la acusación de la Fiscalía sobre presuntos aportes de Venezuela, durante el Gobierno de Hugo Chávez.

Dicha denuncia se hizo por el presunto delito de lavado de activos agravado, vinculado a los presuntos aportes para la campaña electoral del 2006, dinero que habría recibido el expresidente desde Venezuela a través de las coordinaciones de la ex primera dama Nadine Heredia con el Estado Venezolano. Pedraza sostiene que el juez Richard Concepción debe archivar el caso.

PUEDE VER: Zoraida Ávalos rechaza investigar a Vizcarra, según H13

“Nosotros consideramos que el fiscal no tiene ni idea de cuánto llegó de Venezuela. Es un relato que puede ser justificable para el inicio de la investigación preliminar, pero no para sostener una acusación que debe tener el soporte en datos reales. Esto es indicar el cómo, cuándo o dónde (se realizó la entrega de dinero)”, declaró el letrado para El Comercio.

Esta denuncia será debatida en el control de acusación a cargo del fiscal Richard Concepción Carhuancho, que viene realizando desde el mes de agosto. Como se recuerda, Germán Juárez Atoche, solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y seis meses para su cónyuge, Nadine Heredia.

PUEDE LEER TAMBIÉN: El mandatario y su doble discurso ante denuncias

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’