Ollanta Humala dice que Partido Nacionalista no participará en elecciones 2020

"No podemos usar nuestras cuentas partidarias al estar incautadas", expresó el exmandatario.

Ollanta Humala dice que Partido Nacionalista no participará en elecciones 2020
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:50 pm

El expresidente Ollanta Humala afirmó este jueves que la agrupación política que lidera, el Partido Nacionalista, no participará en las elecciones congresales de enero del 2020. Ello, manifestó Humala, debido a que sus cuentas partidarias se encuentran incautadas.

“No participaremos en estas elecciones congresales 2020, porque no podemos usar nuestras cuentas partidarias al estar incautadas, y abrir una nueva cuenta, puede ser tomada por la Fiscalía como obstrucción. Pero si participaremos en el 2021”, señaló en entrevista con Radio Santa Rosa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama afirma que Keiko Fujimori sabía de aportes de Odebrecht

“Lo que nosotros vemos acá, es que hay una intención de sacarnos de la política de una buena vez, o meternos a prisión finalmente, o las 2 cosas. No participaremos en elección 2020, por estar impedidos con las cuentas partidarias incautadas”, agregó el exmandatario.

Recordemos que, dentro de la denuncia que interpuso el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, en contra de Humala, Nadine Heredia y otros por el supuesto delito de lavado y activos y pertenencia a una organización criminal, se incluye un pedido para disolver y liquidar el Partido Nacionalista por los presuntos aportes de Venezuela y Odebrecht a sus campañas electorales del 2006 y 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]