Ollanta Humala: «El Fiscal no quiere que el Partido Nacionalista se presente en las elecciones del 2021»

Ollanta Humala, expresidente de la República del 2011 al 2016, criticó nuevamente las acciones legales que va dictaminando el juez Concepción Carhuancho en su contra, como suspender la incautación de su vivienda de la calle Fernando Castrat, en Surco. Asimismo, el ex mandatario afirmó que el fiscal (Germán Juárez Atoche) «señala que no quiere que el Partido Nacionalista se presente a las elecciones del 2021».

“Es la única casa que tenemos, por más que se haya dicho que tenemos un cúmulo de propiedades. En ese sentido, considero que es otro abuso más contra mi familia y además de esto le agrego el congelamiento de las cuentas bancarias de la familia y del Partido Nacionalista”, comentó Ollanta Humala.

“Más aún tenemos la pretensión del Fiscal, que señala que no quiere que el Partido Nacionalista se presente a las elecciones del 2021. Entonces, esto demuestra que estamos en una situación de incertidumbre jurídica y que en la práctica es una amenaza para la democracia representativa, que se canaliza a través de partidos políticos”, declaró Ollanta Humala.

“¿Quién va a decir qué partidos va a participar o no en el 2021? ¿El Fiscal, el pueblo peruano, el Jurado Nacional de Elecciones o la Corte Suprema? Tenemos que ver bien las cosas y entender de que a través de criminalizar los partidos políticos se está dejando pasar los escándalos de corrupción de Lavajato”, agregó Ollanta Humala.

“Este juez (Concepción Carhuancho) había dicho siempre que un juez  se comunica a través de su sentencia y ahora lo vemos recorriendo los medios de comunicación”, sostuvo Ollanta Humala.

“He estado casi 10 meses sufriendo una prisión preventiva abusiva, que gracias al Tribunal Constitucional se ha enmendado esta situación. Nos han incautado nuestra única casa familiar, que dicho sea paso ha sufrido un embargo hace más de un mes y por lo tanto no podíamos disponer de ese bien. La incautación ya involucra una medida que no era urgente, es una medida que deberían explicar por qué se hizo”, expresó Ollanta Humala.

“La sospecha no es un delito y no puede servir para una condena. Una sospecha más otra sospecha no significa que se convierta en una prueba», finalizó Ollanta Humala.

SEPA MÁS DE: Gestiones de Humala y Kuczynski incrementaron la deuda pública

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.