Ollanta Humala: “El presidente no debe dejarse estafar o mecer por el Congreso”

Por otro lado, el exmandatario no ha descartado una eventual postulación a la presidencia en los próximos comicios.

  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:55 pm



El expresidente Ollanta Humala manifestó desde Piura que “el presidente no debe dejarse estafar o mecer por el Congreso”. Además, indicó que el Parlamento está haciendo una “resistencia pasiva” al mandatario Martín Vizcarra por su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020.

“Le digo al presidente Vizcarra que no espere buena voluntad de este Congreso. Que fije una fecha límite y si no se cumple, que sobre esa propuesta haga una acción de confianza”, señaló Humala para Canal N.

PUEDES VER: Indira Huilca pide que presidencia de la Comisión de Ética sea reasignada

En otro momento, el ex jefe de Estado criticó el accionar de la Comisión de Constitución, que preside la fujimorista Rosa Bartra, porque aún no inicia la evaluación de la propuesta presidencial de reforma constitucional.

“Se han instalado, se han levantado y se han ido a su semana de representación. ¿Eso es lo correcto, frente a una necesidad de la nación y un pedido del presidente adelanto de elecciones? ¿No es que tienen debatir este tema, ya que ese es el camino que ha planteado el presidente?”, indicó.

Por otro lado, el esposo de Nadine Heredia dijo que no ha descartado una eventual postulación a la presidencia en los próximos comicios. “Lo que puedo señalar es que no hay elecciones por el momento, no sabemos cuándo van a ser, no sabemos con qué reglas va a ser, qué disposiciones va a dar la ONPE. Es muy prematuro en cuanto a estos tiempos…”, afirmó.

PUEDES VER: Argumentos de Pérez no justifican prisión preventiva para PPK, dice Vizcarra

Vale recordar que Humala Tasso y Heredia Alarcón son investigados por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada, en marco de los supuestos aportes ilegales de constructoras brasileñas a las campañas nacionalistas de los años 2006 y 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos