Ollanta Humala: “Exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”

El exmandatario se pronunció tras el allanamiento que el MP realizó a su vivienda el último martes.

  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 6:54 pm



El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre último allanamiento a su vivienda en Surco, diligencia realizada ayer por la fiscal Geovana Mori, hecho el cual calificó de “arbitrario”, ello en el marco de la investigación relacionada al caso Gasoducto del Sur.

“Ayer a las 6.30 a.m. con mis hijos aún descansando, mi hogar fue allanado sin que exista justificación razonable de tal medida. Hemos venido colaborando en todas las investigaciones, y seguiremos haciéndolo, pero exigimos el cese de actos arbitrarios y el respeto al debido proceso”, expresó vía Twitter.

La orden para allanar el inmueble de la ex pareja presidencial Humala – Heredia fue dada por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a pedido de la fiscal en mención.

El tuit de Humala Tasso lleva adjunto una hoja que es parte del acta de allanamiento suscrita por el Ministerio Público. Este da cuenta de que no se encontró “especie que guarde relación con la investigación” del proyecto adjudicado durante su gobierno al consorcio Gasoducto Sur Peruano, que integró la constructora brasileña Odebrecht.

En dicho documento también se deja constancia de que se le incautó su teléfono móvil a la ex primera dama Nadine Heredia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]