Ollanta Humala: “La incautación ha sido un linchamiento de odio y venganza”

  • Fecha Lunes 7 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Ollanta Humala, expresidente de la República del 2011 hasta el 2016, catalogó de “parcializado”  al juez Richard Concepción Carhuancho y afirmó que la incautación de su vivienda “ha sido un linchamiento de odio y vengaza”

“En nuestro ánimo no hay odio ni venganza, pero además de esto, lo que estamos viviendo hoy es una medida dictada por un juez al cual hemos recusado, en base de la sentencia del Tribunal Constitucional. No estamos inventando nada. Nosotros, hace más de 40 días, no podemos disponer de nuestros inmuebles. No podemos venderlos y no lo queremos hacer. Solo tenemos esta propiedad familiar. ¿Por qué no hicieron este allanamiento cuando estábamos presos? ¿Por qué recién toman esta medida. La incautación ha sido un linchamiento de odio y vengaza”, comentó Ollanta Humala..

“Si tengo que pagar un alquiler por mi propia casa, lo haré. Invocamos al presidente del Poder Judicial para que se revoque esta medida. Nosotros siempre hemos cumplido la ley y que sea igual para todos. Mientras que otras personas que están comprometidas en caso de corrupción, no les  pasa nada, tienen la libertad de poder viajar por todo el mundo. Sin embargo, los que nos quedamos acá somos sancionados. Los que evaden la justicia son premiados. Esta es nuestra única casa familiar”, indicó Ollanta Humala.

“Por eso, es que hemos recusado a este juez, quien ya tuvo conocimiento de la recusación, la rechazó y por eso vamos a ir a una instancia superior. Pero a la misma vez, el juez ha tomado esta acción como un acto vengativo, porque debió haberse inhibido a tomar una decisión de esta naturaleza. Es un juez parcializado. Lo que ha hecho es vengarse y tomar una medida que no era urgente. Incautar nuestra casa y darnos hasta las 10 de la noche de plazo para desalojar nuestra única vivienda familiar me parece muy bajo”, añadió Ollanta Humala.

“La vez que salimos de la prisión preventiva, nos presentamos con el Fiscal del caso y le hemos señalado y reiterado que vamos a seguir colaborando con la investigación. No nos hemos ido, como otros expresidentes que se han escapado. Estuvimos nueve meses presos y hasta el día de hoy no tenemos acusación, ni una prueba de todo lo que viene diciéndose en medios”, expresó Ollanta Humala.

SEPA MÁS DE: Ollanta Humala y Nadine Heredia: Fiscalía incauta 5 viviendas vinculadas a ex pareja presidencial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
La última carta para cerrar el Congreso

La última carta para cerrar el Congreso