Ollanta Humala no asiste al Congreso
A+

El expresidente de la República, Ollanta Humala, no asistió a la comisión especial que investiga sus presuntos vínculos con el denominado ‘Club de la Construcción’, en el cual se le acusa junto a su esposa, Nadine Heredia, de haber presuntamente recibido más de US$ 16 millones, a cambio del otorgamiento de licitaciones a un grupo de empresas durante su gobierno.

Así lo informó a EXPRESO el titular de este grupo de investigación, Carlos Almerí, quien refirió que Humala Tasso solicitó, horas antes de iniciarse la sesión, la reprogramación de su caso.

“Hemos recibido de parte del expresidente Humala su oficio para reprogramar su citación. Desde hoy (ayer) ya iniciamos las indagaciones al exmandatario” aseguró el congresista de Podemos Perú.

De acuerdo a la citación, Humala debía responder sobre la presunta existencia de un cartel empresarial denominado ‘Club de la Construcción’, que habría operado principalmente en el sector Transportes y Comunicaciones, durante su gestión como Presidente de la República.

Del mismo modo, debía responder sobre las versiones que dieron presuntos intermediarios que vincularon a José Paredes, amigo del exmandatario y a su hermano Carlos Paredes, ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de haber entregado a Humala Tasso maletines con sobres manila y bolsas con US $10 mil en Palacio de Gobierno.

LOMAS DE ILO

La comisión también invitó a Carlos Marcelo Ponce Arpasi, procurador anticorrupción de Moquegua para conocer sobre la defensa jurídica del Estado en los presuntos ilícitos cometidos durante las diferentes fases del proyecto “Construcción de la línea de conducción Nº 01 Jaguay – Lomas de Ilo y sistema de riego I etapa”, bajo la administración del gobierno regional de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.