Ollanta Humala: “No solo Antauro, mi padre también [va a postular al Congreso]”

El expresidente Ollanta Humala opinó respecto de las candidaturas de su padre, Isaac Humala, y de su hermano, Antauro Humala.

Ollanta Humala: “No solo Antauro, mi padre también [va a postular al Congreso]”
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 3:09 pm

El expresidente Ollanta Humala dio a conocer que su padre, Isaac Humala, postulará al Congreso de la República para el periodo 2020 – 2021. En entrevista para radio Santa Rosa, el líder del Partido Nacionalista deseó suerte, tanto a su progenitor como a su hermano que también candidatea, Antauro Humala Tasso.

En este sentido, dijo esperar que le vaya bien a sus familiares que están siendo candidatos de Unión por el Perú, en el caso de Antauro, y por Perú Firme, en el caso de Isaac. Cabe señalar que esta última agrupación política pertenece al sentenciado exgobernador de Junín Vladimir Cerrón.

}PUEDES VER | Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán al Congreso por Solidaridad Nacional 

Al ser consultado por la periodista Rosa María Palacios respecto de la candidatura de su hermano, Ollanta Humala respondió “no solo Antauro, mi padre también. Mi padre creo que está yendo en la [lista] del señor Vladimir Cerrón”.

“Yo creo que Ojalá les vaya bien. Creo que es importante deslindar nuestra posición política. Además, es una persona que siempre ha sido político en su vida [Isaac Humala], es una persona que considero totalmente honesto, al margen de las diferencias, que le vaya bien”, comentó.

Cabe mencionar que Isaac Humala tiene actualmente 88 años de edad. De llegar al Parlamento, sería uno de los legisladores más longevos de la historia peruana.

TANTAS VECES ISAAC

A lo largo de su mandato, Ollanta Humala vio un inmanejable obstáculo llamado “Isaac”, su padre. Y es que patriarca de los Humala ha tenido, en más de una oportunidad, una controversial declaración.

En una momento, se refirió a su hijo Ollanta como “es tan traidor como los otros, pero a mi no me han traicionado, sino a la patria”.

“Sin esos tres millones no hubiera llegado a ser presidente”, expresó cuando empezaron a develarse los supuestos pagos ilícitos realizados por Odebrecht al exmandatario.

Para una entrevista en un medio local, señaló que Humala Tasso ha cambiado y que, tras los pagos ilícitos de Odebrecht, es una persona distinta. “No veo al mismo Ollanta que hace tres años”, expresó.

El padre de los Humala ha tenido también polémicas apreciaciones sobre las uniones de parejas del mismo sexo, entre otros temas delicados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto