Ollanta Humala: “Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto”

Expresidente dijo que por ello el proyecto gasífero no ha sido incluido en el acuerdo de colaboración eficaz.

Ollanta Humala: “Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto”
  • Fecha Miércoles 25 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:16 pm

El expresidente Ollanta Humala negó que la constructora brasileña Odebrecht haya reconocido pago ilícitos a cambio de la concesión del Gasoducto del Sur. Por tal motivo, remarcó el exmandatario, este proyecto no forma parte del acuerdo de colaboración eficaz.

“Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto Sur Peruano y por eso no forma parte de acuerdo de colaboración, el Poder Judicial resolvió que el concurso fue correcto y no tenemos relación con ningún Codinome”, escribió Humala en Twitter.

En otro mensaje, el líder nacionalista cuestionó con qué elementos la fiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, ha solicitado el impedimento de salida del país por seis meses en contra de su esposa, Nadine Heredia. “¿Con aspirantes a colaboradores que no corroboran sus dichos, y que muchas veces son colaboraciones a la carta?”, reprochó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Predictamen de Constitución recomienda archivo del proyecto de adelanto de elecciones

Recordemos que la fiscal Mori requirió esta medida para Heredia y para otros 26 investigados -incluidos tres exministros de Ollanta Humala- por el supuesto delito de colusión en agravio del Estado por el caso Gasoducto.

Al respecto, la ex primera dama preguntó “¿cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña?”. “Me ponen en una lista de 27 personas entre ex funcionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto y yo no soy ni uno, ni lo otro”, se quejó.

El pronunciamiento de Humala se contrapone a lo dicho por el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, quien afirmó, en julio de este año, que la firma carioca sí ha reconocido pagos ilícitos por el proyecto gasífero.

PUEDES VER ADEMÁS: Fiscalía pide impedimento de salida del país para Nadine Heredia

“Dentro del proceso de colaboración eficaz, tenemos ya un acta firmada al respecto, donde hay un reconocimiento de pagos ilícitos de parte de la empresa Odebrecht, lo que determina para nosotros su culpabilidad respecto a lo que se está investigando en el caso específico del Gasoducto del Sur”, manifestó Vela a la prensa en Curitiba, Brasil.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial

Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK, presenta abogado ante el Poder Judicial