Ollanta Humala recibió la visita de sus exministros en el penal Barbadillo

Los exministros Pedro Cateriano, Aldo Vásquez, Milton von Hesse, Diana Álvarez Calderón, Piero Ghezzi y Alonso Segura visitaron al expresidente Ollanta Humala Tasso en el penal Barbadillo de la Diroes, donde se encuentra recluido con prisión preventiva.

Pedro Cateriano dijo que se reunieron para ofrecerle su solidaridad por la prisión preventiva que cumple en ese recinto. Al mismo tiempo precisó que confían en que el Tribunal Constitucional (TC) fallará a favor de Humala Tasso. 

“Confiamos que el Tribunal Constitucional, el martes resuelva un caso que ya es arbitrario, que viola la presunción de inocencia, el debido proceso y el derecho de defensa. Además constituye un mal precedente para un gobierno democrático, para un Estado de derecho. Exhortamos a las magistrados que apliquen la Constitución y la ley, y le permitan al presidente Humala y su señora defenderse en libertad”, añadió Cateriano.

Como se recuerda, el TC continuará el 10 de abril el debate respecto al habeas corpus que presentó la defensa del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia en la investigación por lavado de activos, en referencia al caso Odebrecht.

SEPA MÁS DE: Humala asegura que recuperar su libertad sería lo justo

SEPA MÁS DE: TC debate el hábeas corpus de Humala y Heredia