Ollanta Humala se pronuncia sobre Lula da Silva

“Libertad de Lula cambia sin duda el escenario político en Brasil y constituye una llamada de atención a la justicia", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Ollanta Humala se pronuncia sobre Lula da Silva
  • Fecha Sábado 9 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:53 am

El expresidente Ollanta Humala señaló que la libertad de Lula da Silva, expresidente de Brasil, es un llamado de atención para la justicia.

“Libertad de Lula cambia sin duda el escenario político en Brasil y constituye una llamada de atención a la justicia, que le quitó su libertad y usó recursos ilegales para evitar que postule a la presidencia”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que la justicia no debe ser utilizada de ninguna forma. “Usar la justicia como arma política es una afrenta la democracia”, sostuvo también el expresidente quien es investigado por haber presuntamente recibido dinero de la empresa Odebrecht.

PUEDES VER | Grupo de Lima busca ejercer mayor presión

PUEDES VER | Carlos Mesía: Las declaraciones de Jorge Yoshiyama no deben ser tomadas en cuenta por el TC

La Justicia brasileña autorizó este viernes la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil.

La excarcelación de Lula fue solicitada ayer por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva