Ollanta Humala: «Soy el único expresidente de Perú que está políticamente vivo»
A+

El expresidente de la República Ollanta Humala aseguró ser el único de quienes han ostentado la máxima encargatura de la Nación que todavía se encuentra «políticamente vivo».

Esto lo dice sabiendo que los exmandatarios Alberto Fujimori y Francisco Morales Bermúdez se encuentran cumpliendo pena, mientras que el líder aprista Alan García se quitó la vida en 2019, Alejandro Toledo cumple una detención temporal en los Estados Unidos y Pedro Pablo Kuczynski se ha retirado de la política. A ellos, se suma Martín Vizcarra, quien por mandato constitucional se encuentra impedido para ser reelegido.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA

«Soy el único expresidente que está políticamente vivo», afirmó Humala en una entrevista con Efe, donde celebró la designación del congresista Francisco Sagasti como presidente transitorio tras la crisis política que ha vivido el Perú.

Humala Tasso se encontraba privado de su libertad en el marco de las investigaciones que en el Ministerio Público se le sigue por presuntamente haber recibido dinero ilícito por parte de constructoras brasileras.

El equipo especial Lava Jato de la Fiscalía pide una pena de 20 años de prisión en su contra por presunto lavado de dinero en sus anteriores campañas electorales a la Presidencia de 2006 y 2011.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos abrió investigación preliminar a Manuel Merino, Flores-Araóz y Gastón Rodríguez por muerte de jóvenes

«Yo no tengo ninguna acusación por haber robado. Nos investigan porque, supuestamente, el Gobierno de Hugo Chávez nos financió la campaña de 2006, y el Partido de los Trabajadores de Brasil la de 2011, y en esa Odebrecht habría sido el ‘delivery’ (repartidor)», señaló irónicamente.

No obstante, cabe recordar que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró a los fiscales del caso haber entregado a la campaña de Humala hasta 3 millones de dólares a petición del entonces presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.