TODOS TEMEN A RICHARD CONCEPCIÓN CARHUANCHO

Ollanta Humala y Nadine Heredia: Defensa dilata investigación fiscal

  • Fecha Domingo 7 de Octubre del 2018
  • Fecha 10:26 am




El objetivo de la defensa del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia es dilatar el proceso de investigación de la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y por ello presentaron una recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, afirmó la exprocuradora Katherine Ampuero.

“Lo que debe tener en cuenta la ciudadanía es que no existe un retraso por parte de la Fiscalía en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, sino que hay una demora a raíz de la acción dilatoria hecha por parte de la defensa los acusados”, enfatizó.

La abogada opinó que la nueva información obtenida desde Brasil  puede servir para pedir una nueva medida coercitiva, aunque es preferible efectuar de manera formal la acusación fiscal una vez que se resuelva la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ampuero se refirió a los correos encriptados que intercambió el exCEO de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, y Luiz Antonio Mameri, los cuales evidenciarían presuntos aportes a la campaña del expresidente Ollanta Humala.

En abril pasado se conoció que Luiz Antonio Mameri, exdirector de Odebrecht en América Latina y Angola, le dijo al fiscal Germán Juárez que autorizó al exjefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, la entrega de 3 millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala.

El primer correo electrónico enviado data del 27 de abril de 2011, dos semanas después de la primera vuelta electoral, cuando Humala quedó en primer lugar y Keiko Fujimori en segundo puesto.

En tanto, el segundo correo, con fecha del 10 de mayo, revela que el ex líder empresarial de la constructora para América Latina aprobó el pedido de Jorge Barata.

“Es una nueva información que puede utilizarse como un nuevo argumento para poder volver a pedir otra medida de coerción personal como es la prisión preventiva, pero creo que una vez que se resuelva la recusación del juez Concepción Carhuancho es mejor que la Fiscalía pueda emitir la acusación formal para pasar a una etapa de juicio oral y que este caso termine”, añadió.

Mientras tanto, agregó, la Fiscalía continúa recabando información que reforzará su teoría del caso y, por ende, la acusación que formulará ante el Poder Judicial.

“LA LEY ES IGUAL PARA TODOS”

No solo la Humala y su esposa tienen temor de que la acusación por lavado de activos vuelva a llegar a las manos del actual titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, sino todos aquellos que están vinculados al caso Lava Jato, dijo Katherine Ampuero.

“No solo es temor de la pareja, sino de todos los que están involucrados y tengan que ver con el caso Lava Jato, porque es un juez que ha demostrado que la ley es igual para todos, sin interferencia ni política ni económica, porque acá estamos hablando de grandes intereses económicos”, subrayó.

Añadió que a ningún acusado de corrupción le gustaría tener a “un juez Carhuancho en su proceso”.

“Es un juez que nos ha demostrado objetividad, imparcialidad y apego a la ley y nos ha hecho creer que en este país la justicia todavía puede ser aplicada igual para todos”, comentó.

Lamentó que algunas salas de apelaciones hayan dejado sin efecto algunas decisiones del referido juez, como por ejemplo la de los empresarios peruanos de las compañías consorciadas.

SEPA MÁS DE: Confirman que exdirectivos de GyM conocían de los sobornos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno

PJ: 5 años de prisión contra Félix Moreno