PARA ESCLARECER PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Ollanta Humala y Nadine Heredia en la mira de Comisión Madre Mía

Hoy definen fecha de citación a la ex pareja presidencial.

  • Fecha Lunes 2 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril (FP), definirá hoy la fecha para citar al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia ante este grupo de investigación, reveló una fuente parlamentaria a EXPRESO.

La fuente indicó que Becerril sostendrá hoy una reunión con el equipo técnico de la comisión, para evaluar en qué fecha se cita a la ex pareja presidencial, así como preparar las preguntas que deberán responder durante sus presentaciones ante esta comisión del Congreso.

En el caso de Humala, indicaron que el principal punto que deberá esclarecer son las presuntas ejecuciones extrajudiciales y desapariciones que habría realizado cuando estuvo a cargo de la base contrasubversiva Madre Mía, cuando era capitán del Ejército peruano.

Además, también se le consultará por el seudónimo de “capitán Carlos”, el cual habría utilizado para realizar esos presuntos crímenes. Se debe precisar que son varios los testigos, incluyendo a exsoldados, los que han indicado que el expresidente utilizaba este sobrenombre cuando estuvo a cargo de esa base del Ejército.

En el caso de Nadine Heredia, fuentes revelaron a EXPRESO que la ex primera dama será consultada por los apuntes que realizó en sus agendas respecto a este caso, entre las que figura “juez se puede escoger”, así como “‘Ojitos’ habló con San Martín. No te preocupes, va a salir”.

“Los apuntes que ella realizó y están relacionados con el caso, como esas presuntas reuniones que habría tenido [César] San Martín con un abogado vinculado a ellos, es lo que se quiere que aclare. Puede que venga a la comisión y diga que San Martín es el santo San Martín de Porres, pero se necesita que aclare esto y responda”, manifestaron las fuentes a nuestro diario.

Por otro lado, revelaron que la comisión sesionará el viernes de esta semana, sin embargo, todavía se están haciendo las coordinaciones con las personas que serían invitadas a declarar.








Top
Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal