Omar Chehade afirmó que votó en contra de la admisibilidad de la vacancia por decisión de su bancada
A+

El congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, dijo que su voto en contra de la admisibilidad de la vacancia presidencial se debió a decisión de su partido; sin embargo, sostuvo que a título personal, considera que hay elementos suficientes para vacar al mandatario Martín Vizcarra. 

«Yo creo que el presidente Vizcarra está vacado moralmente; sin embargo, soy un respetuoso de las decisiones de la bancada. Alianza para el Progreso siempre vota en bloque, de manera colegiada. Todos en la bancada respetan mi decisión, hay opiniones diversas en la bancada, pero hemos (votado en contra) por un tema de gobernabilidad», manifestó.

PUEDES VER | Admiten la segunda moción de vacancia

En conversación con RPP noticias, el parlamentario afirmó que comprende las preocupaciones de su bancada, que habrían llevado a tomar la decisión de no votar a favor de la vacancia presidencial. Bajo esa línea, Chehade ha confirmado que la decisión de su bancada se mantiene y votaran en contra de la vacancia.

«No estoy de acuerdo con lo que ha dicho el presidente del Consejo de Ministros sobre que el Congreso está originando esta tensión. La crisis política la ha generado el propio jefe de Estado con sus actos de enfrentamiento al Congreso de la República y con los antecedentes de corrupción bastante graves que él tiene», puntualizo.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Congreso admite nueva moción de vacancia en contra del presidente

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.