Alerta Informativa

Política

Omar Chehade: «El presidente Vizcarra es autoritario y populista»

Chehade sostuvo que Vizcarra no comprende que el Congreso es el contrapeso "de las ligerezas del Poder Ejecutivo".

Omar Chehade: «El presidente Vizcarra es autoritario y populista»
A+

El legislador Omar Chehade (Alianza para el Progreso) manifestó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, es «autoritario y populista», y lo exhortó tener un talante democrático. Ello, luego de que Vizcarra calificara de un «exceso» que en el Parlamento se busque interpelar a seis ministros de Estado.

«El presidente Vizcarra tiene rasgos autoritarios, aparte de ser populista. Está en modo Congreso de la República anterior, no se ha dado cuenta de que este es un congreso joven, legítimo, que tiene ganas de trabajar, que debe controlar sus excesos populistas», manifestó el parlamentario apepista en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia que los días 27 y 29 de julio serán laborables

Además, Chehade sostuvo que Vizcarra no comprende que el Congreso es el contrapeso «de las ligerezas del Poder Ejecutivo». «No puede haber democracia sin Congreso de la República y parte de sus funciones son interpelar y fiscalizar», expresó.

Recordó que, pese a que el gabinete liderado por Vicente Zeballos «es una lágrima», desde que se instaló el actual Parlamento no se ha interpelado a ninguno de los ministros.

«No se ha interpelado en los 3 meses que tiene de vigencia este Parlamento a ningún ministro», subrayó Omar Chehade, al tiempo que refirió que «Vizcarra ha fracasado en la guerra contra el COVID-19 y en la reactivación económica».

PUEDES VER | Saltan a la luz más contrataciones a familiares del entorno de Martín Vizcarra

Añadió, finalmente, que Zeballos debería dimitir y el titular del Minsa, Víctor Zamora, tendría que ser censurado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado