Omar Chehade: «Es falso cuando Vizcarra dice que congresistas se quieren reelegir»
A+

El congresista Omar Chehade, presidente de la Comisión de Constitución, dijo que el presidente Martín Vizcarra mintió, una vez más, durante su mensaje a la Nación de este jueves. El parlamentario señaló más de una falsedad en el discurso emitido desde Palacio y, lo que es aún más relevante, deslizó la posibilidad de que se inicie un proceso de vacancia, pues el presidente ha optado por ‘arrastrar esta agonía’.

«[El presidente] no solamente ratifica, sino acredita todo lo que nosotros estábamos señalando desde la mañana (…) Es falso cuando dice que los congresistas se quieren reelegir, que queremos boicotear la reforma política con lo de los impedimentos. Los impedimentos se van a votar [la próxima semana]», aseveró Chehade.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «Si quieren vacarme, aquí estoy. No voy a renunciar, yo no me corro»

Asimismo, corrigió al mandatario cuando este dijo que su conversación con Karem Roca Luque había sido chuponeada «al estilo montesinista». En este sentido, expresó que cualquier peruano podría corroborar que fue su interlocutora la que grabó la conversación privada.

«Está bastante claro que no es un chuponeo telefónico, sino que es un micro que vendría de los protagonistas de esa misma conversación», apuntó.

El parlamentario también enfatizó en que el jefe de Estado no negó en ningún momento si su relación con Richard Cisneros era cercana.

PUEDES VER | Martín Vizcarra y sus asesores coordinan para mentir acerca de que Richard Swing visitó Palacio de Gobierno «solo dos veces» (PRIMER AUDIO)

«Personalmente, estoy absolutamente desilusionado con el presidente y pensé que iba a renunciar, pero no lo ha hecho. Es un presidente absolutamente deslegitimado, no sé cómo va a garantizar las elecciones del 2021. Debería haber renunciado para no arrastrar esta agonía», añadió finalmente.

CASTILLO DE NAIPES
El legislador Carlos Mesía, de Fuerza Popular, señaló que son varios los delitos detectados en los audios denominados como ‘Vizcaudios’. En este sentido, mencionó que falsedad de documentos, destrucción de prueba, inducción a falso testimonio, organización criminal y obstrucción a la Justicia, son algunos por los que el presidente Vizcarra podría ser procesado.

Además, adujo en RPP que cualquier buena labor que el mandatario pudiera haber tenido en sus 2 años de gobierno, caen como un castillo de naipes.

«Puede ser que Vizcarra haya sido el mejor gobernante del mundo, pero con la mano izquierda se borra lo que se hizo con la derecha. Basta un solo delito para que todo lo bueno que haya podido hacer se caiga como un castillo de naipes», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.