Omar Chehade: «Martín Vizcarra es un pato, un pato rengo, un pato cojo»
A+

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Omar Chehade describió al presidente de la República, Martín Vizcarra, como un ‘pato’, ‘pato rengo’ y ‘pato cojo’. El término ‘pato rengo’ refiere al funcionario público cuyo mandato ya va a terminar y cuyo sucesor ya está elegido o nombrado.

«Es un presidente que lamentablemente está deslegitimado y ¿qué cosa es estar deslegitimado? No tener la autoridad moral para gobernar el país. El presidente Vizcarra es un pato, es un pato rengo, es una persona que como dice la doctrina política, es un pato cojo que no puede gobernar», señaló Chehade, quien es titular de la Comisión de Constitución del Parlamento.

PUEDES VER | Diethell Columbus: «No hay elementos suficientes para vacar a Vizcarra»

El legislador de APP recordó, además, que la vacancia presidencial no es un juicio penal, sino un juicio político.

«Vizcarra es el presidente que miente, el presidente que de alguna manera no está con el pueblo, que falsea los documentos, que falsea documentación», añadió.

Luego, repitió que el mandatario es un ‘pato’, pero uno ‘rengo’ y uno ‘cojo’, que ya no podrá gobernar en los próximos meses.

PUEDES VER | Martín Vizcarra al Congreso: «El único delito es la grabación clandestina»

Cabe recordar que el jefe de Estado acudió esta mañana al Congreso para responder por el proceso de vacancia por incapacidad moral que ahí se le sigue tras la difusión de grabaciones que lo implican en el caso Richard Swing. En su discurso, negó que estos audios divulgados en la prensa signifiquen la comisión de un delito por parte suya.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.