Omar Chehade sobre ministros de Salud y Justicia: «Son una lágrima y no merecen seguir en el cargo»
A+

El congresista Omar Chehade (APP), presidente de la Comisión de Constitución, sostuvo que los ministros de Salud y de Justicia, Víctor Zamora y Fernando Castañeda, deben ser sometidos a un proceso de interpelación y censura, debidoo a sus errores cometidos en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El parlamentario de la Alianza para el Progreso, no obstante, indicó que podría estar dándose un abuso con las interpelaciones, pues algunas bancadas han planteado interpelar a gran parte del Gabinete Ministerial.

PUEDES VER | Moody’s: Martín Vizcarra y Congreso ahuyentan inversión

«Que se debe interpelar a algunos ministros y censurar a algunos, no cabe la menor duda, por ejemplo el ministro de Salud hace tiempo debió irse y el ministro de Justicia la verdad que no sabe dónde está parado», dijo.

Para Chehade, Zamora es responsable de la gran cantidad de muertes por Covid-19, además de haber promovido el uso de pruebas rápidas en desmedro de la adquisición de una mayor cantidad de pruebas moleculares. El legislador señaló también que el ministro de Salud demoró en tomar acciones en focos infecciosos como bancos y mercados.

PUEDES VER | Solicitan interpelar al premier Vicente Zeballos

«Este gabinete no ha merecido el voto de confianza. El Gobierno ha fracasado en la lucha sanitaria y ha fracasado en la reactivación económica (…) lamentablemente el ministro de Salud y el ministro de Justicia son una lágrima y no merecen seguir en el cargo», dijo.

A su vez, sostuvo que el ministro de Justicia tuvo un «desmanejo total» respecto de las cárceles y la posterior propagación de la COVID-19 en sus interiores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.